Bachelet defendió acuerdo por gratuidad: "La prioridad es que haya más oportunidades"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria admitió que sobre los beneficios a universidades privadas "hay miradas muy distintas".

Desde esa perspectiva, agradeció "el esfuerzo hecho por todos los sectores para acercar posiciones".

Bachelet defendió acuerdo por gratuidad:
 Agencia UNO

La Presidenta visitó este lunes el Liceo Comercial Insuco de San Miguel.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet defendió este lunes el controvertido acuerdo que alcanzó el Gobierno con la derecha para garantizar la aprobación, la semana pasada en el Congreso, de la glosa presupuestaria de gratuidad.

A fin de evitar que Chile Vamos concurriera al Tribunal Constitucional el Ejecutivo accedió a extender beneficios a estudiantes de planteles privados que no forman parte del Cruch, decisión que fue criticada por el propio Consejo de Rectores, además de parlamentarios oficialistas e independientes.

La Mandataria visitó esta mañana el Liceo Comercial Insuco de Chile, en la comuna de San Miguel, donde, si bien reconoció las diferencias de opinión que desató la medida, reivindicó la política de la búsqueda de acuerdos y el resultado alcanzado.

"Yo quiero agradecer el esfuerzo que han hecho todos los sectores por acercar posiciones en un tema tan sensible como éste, sobre el que, efectivamente, hay miradas muy distintas en el país, pero con toda la diferencia de opiniones, aquí ha habido generosidad y altura de miras de todos", señaló Bachelet.

"Eso es lo que yo quiero relevar en este momento, porque aunque podamos tener perspectivas diferentes, nuestra prioridad es la misma: que el sistema educativo cumpla con la promesa de (que haya) más oportunidades desde la sala cuna hasta la educación superior", señaló la Jefa de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter