Tópicos: País | Educación | Beneficios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Mineduc rechazó dar gratuidad a hermano del ex ministro Mañalich

Se comprobó que Javier Mañalich posee una licenciatura previa.

Se había inscrito en la carrera de Licenciatura en Filosofía de la Universidad Católica.

Agencia UNO
Javier Mañalich posee el título desde 1993.

Javier Mañalich posee el título desde 1993.

Relacionados

El Ministerio de Educación rechazó otorgar la gratuidad a Javier Mañalich, hermano de Jaime Mañalich, ex ministro de Salud del Gobierno de Sebastián Piñera.

Como consignó La Tercera, el Mineduc ratificó la decisión tras comprobar que Mañalich sí posee la calidad de licenciado en Ciencias con Mención en Biología de la Universidad de Chile desde 1993, por lo que no elegible para el beneficio.

Mañalich se había inscrito en la carrera de Licenciatura en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica y cumplía con la condición de tener una mala situación socioeconómica.

"Él es una persona que no trabaja, que no tiene remuneración, que no tiene una casa propia, ningún bien. Él ha decidido vivir de esa manera", había explicado el ex ministro cuando se conoció la decisión.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio