Tópicos: País | Educación | Colegios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Carabineros desalojó colegio de Independencia tomado por docentes

El Establecimiento fue tomado el martes pasado tras la incertidumbre por el despido de profesores y funcionarios.

Mineduc se comprometió a reubicar a los 300 estudiantes.

UNO/ Archivo
El cierre del establecimiento dejará a 300 alumnos sin colegio.

El cierre del establecimiento dejará a 300 alumnos sin colegio.

Carabineros desalojó a las profesoras que mantenían una toma en el colegio San Nicolás de la comuna de Independencia.

La noche del pasado martes un grupo de docentes se tomó las dependencias del establecimiento en protesta por su desvinculación y cierre del colegio sin ser previamente notificados.

Las ocho profesoras argumentaban que la sostenedora del colegio les adeudaba sueldos correspondientes a enero y febrero, además del impago de otros bonos por concepto laboral.

En tanto, la toma del establecimiento culminó este miércoles con el desalojo por parte de Carabineros, consignó el periódico La Tercera.

Desde el Ministerio de Educación propusieron a los apoderados reubicar a los 300 estudiantes del San Nicolás en otros colegios de la comuna de Independencia, mientras que desde la Seremi de Educación han intentado tomar contacto con la sostenedora del recinto.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio