Presidenta Bachelet llamó a utilizar libros gratuitos entregados por el Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta se refirió a la polémica surgida por el alto precio de los textos escolares.

Además instruyó al ministro Eyzaguirre para que los libros sean efectivamente utilizados.

Presidenta Bachelet llamó a utilizar libros gratuitos entregados por el Mineduc
 UNO

La Presidenta habló sobre la polémica por los altos costos de los textos escolares.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a las comunidades escolares para que utilicen los libros que gratuitamente reparte el Ministerio de Educación en más 11.000 colegios municipales y subvencionados del país.

De esta manera la Mandataria tuvo palabras para la polémica suscitada por el alto precio de los libros escolares, que incluso llevó a la Feria Chilena del Libro a no venderlos, entre otras cosas, por su excesivo costo.

"Quisiera hacer un llamado a las comunidades escolares a privilegiar el uso de los textos que gratuitamente el Ministerio de Educación entrega, porque son de gran calidad y contribuyen a que la familia ahorre dinero en meses que son muy difíciles", dijo la Mandataria.

"El Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo para comprar 17 millones de textos escolares y entregarlos gratuitamente a todos los colegios municipales y subvencionados particulares para que los puedan utilizar los niños y las niñas", enfatizó.

Además sostuvo que instruyó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a entregar la mayor información posible a los directores y apoderados para que los libros entregados sean realmente utilizados.

Eyzaguirre, en tanto, aseguró que "no hay ninguna razón para que los colegios - municipales y particulares-subvencionados- estén pidiendo libros o estén pidiendo útiles escolares salvo que los niños no los hayan recibido".

"Quiero que las familias defiendan sus derechos, además la ley les permite perfectamente rechazar esa obligación, tiene que ser voluntaria", añadió el secretario de Estado, quien indicó que el próximo año se encargará personalmente de esta situación. 

Estas declaraciones fueron realizadas por la Presidenta en una pequeña empresa de Recoleta, en la cual destacó la postergación del pago del IVA para las Pymes que viene con la Reforma Tributaria y donde estuvo acompañada por la el ministro de Hacienda, Alberto Arenas y el de Economía, Luis Felipe Céspedes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter