Superintendencia fiscalizó colegio donde murió niño en accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

C.F.N., de nueve años, recibió el golpe en la cabeza de un arco de fútbol.

Los apoderados dicen estar "deshechos" por lo ocurrido.

Superintendencia fiscalizó colegio donde murió niño en accidente
 Ssvp.cl

El recinto se ubica en el centro de la capital.

Llévatelo:

Inspectores de la Superintendencia de Educación Escolar fiscalizaron este martes las instalaciones del Colegio Ozanam, ubicado en Calle Yungay 2845, en Santiago centro, donde ayer murió un niño de nueve años luego de que le cayera un arco de fútbol en la cabeza.

Según testigos, en medio de las clases de Educación Física, el menor -identificado con las iniciales C.F.N.- saltó desde una tarima para colgarse del arco, la estructura cedió y cayó sobre su cabeza.

En horas de esta mañana se hizo una misa en memnoria del niño, alumno del 4°A, y sus compañeros escribieron cartas de despedida.

El niño se había integrado recién este año a la comunidad escolar y los apoderados, afectados, niegan que haya habido una negligencia y aseguran que sólo se trató de un lamentable accidente.

"Todos los profesores están mal y todos los apoderados estamos mal. Es un momento que no quisiera que ninguna familia pasara, pero fue un accidente", dijo una apoderada que asistió a la misa.

De la misma manera se manifestó Carolina Arenas, presidenta de la directiva de padres del 4°A, quien subrayó que "los niños no estaban solos, estaban en clases de educación física, pero había más gente en el patio".

"El profesor (...) vio el accidente y el niño fue atendido inmediatamente por todo el personal del colegio. El profesor Juan lleva años aquí y es un muy buen profesor, los niños lo quieren mucho, así que él está tan desecho como nosotros", dijo Arenas.

La dirección del establecimiento no ha emitido nuevos comunicados, pero convocó a la comunidad escolar a las 19:00 horas en el recinto para dirigirse en grupo hacia la Iglesia de los Padres Capuccinos, en Catedral con Ricardo Cumming, donde será velada la víctima. 

Superintendente: Se tomaron todos los resguardos

Tras la revisión de las dependencias del colegio, el superintendente de Educación, Manuel Casanueva, declaró que "pudimos revisar que efectivamente se habían tomado todos los resguardos respecto a cómo actuar frente a accidentes, que esto es algo que también está incorporado dentro de su reglamento interno. Ellos sí tenían un protocolo de actuación frente a accidentes".

Con respecto a la investigación, comentó que "estamos esperando a la Policía de Investigaciones, que está realizando su análisis de todo lo que ahí sucedió".

ACHS: Seguridad debe ser prioridad

Leonardo Aguirre, especialista de riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), señaló que "lamentablemente, en el corto tiempo, en enero ocurrió un caso, ahora otro y esto es algo que es visible, que ya ha ocasionado dos accidentes fatales en los últimos meses".

Para Aguirre, la seguridad "es un tema que debiera ser prioritario para todos los establecimientos de educación, desde los jardines, escuelas básicas, los liceos y establecimientos de educación superior. Esto debiera ser en este momento una prioridad nacional en educación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter