Superintendente advirtió que hay más procesos abiertos tras quitar reconocimiento a 38 colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Casanueva dijo que hay más establecimientos subvencionados y municipales en la mira.

Con esta determinación, los colegios dejan de recibir dineros por parte del Estado.

Superintendente advirtió que hay más procesos abiertos tras quitar reconocimiento a 38 colegios
 Archivo UPI
Llévatelo:

 
El superintendente de Educación, Manuel Casanueva, advirtió que hay más "procesos abiertos" luego que este jueves anunciara que quitaron reconocimiento a 38 colegios de todo el país, situación que se hace efectiva desde 2013.

"Nosotros como Superintendencia seguimos con varios procesos abiertos en contra de colegios particulares subvencionados y municipales, por lo tanto esto no es un tema que se termine el día de hoy", informó.

Los colegios sancionados incurrieron en "graves y reiterados incumplimientos" como es el no pago de cotizaciones previsionales, adulteración de las asistencias, falta de profesores, además de problemas de infraestructura.

La pérdida del reconocimiento oficial implica que los establecimientos dejarán de percibir la subvención escolar y no certificar estudios.

Desde la Escuela Particular Edial II de Calera de Tango afirmaron que es un colegio que atiende a niños de escasos recursos y como tal no tienen ningún otro tipo de ingresos para poder funcionar.

La Superintendencia de Educación dispuso del teléfono 600 600 2626 para que los padres se informen respecto a lo que sucederá con los alumnos de estos establecimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter