Confech ratificó marcha para este jueves: "La educación no puede esperar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la Feusach, Marta Matamala, descartó aplazar la movilización a raíz del duelo nacional por la muerte de Aylwin.

La dirigente universitaria remarcó que no hay impedimento legal para efectuarla.

Confech ratificó marcha para este jueves:
 Archivo UNO

La marcha recorrerá Alameda, desde Plaza Italia hasta la calle Echaurren, en el sector del metro República.

Llévatelo:

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) junto con las organizaciones de secundarios -Aces y Cones- y a los trabajadores de las universidades reunidos en Conatuch, analizaron y confirmaron la marcha programada para este jueves 21 de abril por el centro de Santiago, pese al duelo establecido por el Gobierno por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin.

La decisión se produjo luego de consultar a las bases de Santiago y regiones, tras lo cual se definió no modificar la fecha que ya estaba programada hace varias semanas.

La intendencia ya había aprobado el trayecto de la movilización que recorrerá Alameda, desde Plaza Italia hasta calle Echaurren, en el sector del metro República.

La marcha fue convocada por la falta de avances en la reforma a la educación superior, así como por los problemas generados con la gratuidad.

"La educación no puede esperar. Entendemos que hay duelo nacional, pero no existe un impedimento legal que nos prohíba hacerla. Es un derecho asociado al fin de la dictadura", dijo la presidenta de la Feusach, Marta Matamala, según consignó La Nación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter