Ejército suspendió postulación a reservista de sujeto que amenazó con un arma en la marcha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entidad castrense reconoció que el individuo está adscrito a un "centro de reservistas de la institución".

"El Ejército de Chile no induce ni avala este tipo de conductas", añadió el organismo.

Ejército suspendió postulación a reservista de sujeto que amenazó con un arma en la marcha
 ACES

El sujeto postulaba a reservista del Ejército, según la institución.

Llévatelo:

El Ejército aseguró que el sujeto que amenazó a estudiantes con un arma a fogueo durante la marcha estudiantil de este martes en Santiago estaba postulando para ser oficial de reserva de la institución, no obstante su nombramiento fue suspendido tras el incidente.

Esta información se contrapone con lo manifestado durante la pasada jornada por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien indicó que el sujeto era un ex reservista de la Fuerza Aérea, ante las acusaciones de los estudiantes de que fuera un presunto inflitrado de Carabineros.

"La persona, que fue identificada como Edgardo Antonio Torres Rojas no pertenece a la planta del Ejército de Chile, sin embargo está adscrito a un centro de reservistas de la institución, donde se encontraba realizando los trámites correspondientes para su nombramiento como oficial de reserva", señaló el organismo.

"A raíz de lo ocurrido, su trámite de nombramiento fue suspendido y él eliminado del registro de aspirantes a la reserva institucional. Paralelamente fueron informadas las autoridades de Defensa", añade el comunicado.

El Ejército además indicó que "no induce ni avala este tipo de conductas, y al contrario, instruye y prepara a su personal para el correcto cumplimiento de las normativas vigentes, al tiempo que se ocupa especialmente de cultivar una apropiada relación con la comunidad".

El momento en que el individuo amenazó a estudiantes en la marcha quedó registrado en dos videos que circularon en redes sociales, lo que despertó la indignación de los usuarios por este hecho, lo que finalmente motivó al Gobierno a querellarse contra el individuo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter