Estudiantes protagonizaron masiva marcha en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada estuvo marcada por el ataque incendiario a la Iglesia de la Gratitud Nacional.

No se registraron mayores incidentes durante el paso de los estudiantes por la Alameda.

Estudiantes protagonizaron masiva marcha en Santiago
 Agencia UNO

La movilización se inició a las 10:30 horas en Plaza Italia.

Llévatelo:


Estudiantes protagonizaron una masiva marcha este jueves por las calles de Santiago para manifestar su rechazo a la reforma a la educación superior
, en una jornada que estuvo marcada por el ataque incendiario a la Iglesia de la Gratitud Nacional.

Una hora antes de la convocatoria, cerca de las 09:30 horas, un grupo de ocho personas vestidas con uniforme lanzó entre 12 a 15 bombas molotov contra la puerta de la misma iglesia que había resultado con daños tras la movilización del 9 de junio.

El coronel de Carabineros, René Martínez, precisó que tras el ataque "se produce un pequeño foco de incendio, afortunadamente sale la gente de la iglesia y con extintores apagan el foco".

Estos hechos ocurrieron a pesar del llamado realizado por las autoridades y los dirigentes estudiantiles a manifestarse pacíficamente, por lo que fue considerado como un "hecho aislado" por la presidenta de la FECh, Camila Rojas.

Posteriormente, cerca de las 11:00 horas, los estudiantes se congregaron en Plaza Italia e iniciaron su movilización por la Alameda.

Durante el trayecto hacia calle Echaurren, se registraron incidentes aislados que terminaron con personal de Fuerzas Especiales dispersando a los manifestantes, pero que no demoraron el tránsito habitual de la marcha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter