Estudiantes universitarios se sienten defraudados por el Ministerio de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Confech ya convocó a una marcha para el próximo 16 de abril.

Desde las organizaciones acusan preocupación y desconfianza.

Estudiantes universitarios se sienten defraudados por el Ministerio de Educación
 UNO

"Hay un sentimiento de estar defraudado", sostuvo el líder de la FEUC, Ricardo Sande.

Llévatelo:

Los estudiantes universitarios se reunieron hace poco más de tres semanas con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y aseguran que de ese encuentro salieron con más dudas que certezas y que sólo se les habló en términos generales sobre gratuidad y financiamiento, entre otros temas.

Debido a esto ya anunciaron una marcha para el próximo jueves 16 de abril, ya que según explicó la presidenta de la Feusach, Marta Matamala, "estamos desconfiados del Ministerio, porque nos enteramos menos de una semana después de una reunión con el Mineduc que existen problemas de financiamiento para la gratuidad".

De acuerdo con lo expresado por la dirigenta, "por eso están pensando en paliativos aplicando créditos a largo plazo a estudiantes para poder financiar al reforma a la educación superior".

Esto "a nosotros nos hace pensar cuales son los criterios con que él (Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación) está construyendo el Ministerio y que tipo de reforma está construyendo", remarcó Matamala.

En tanto, su par de la FEUC, Ricardo Sande, enfatizó que "el Gobierno le hizo una promesa a los estudiantes el año que Michelle Bachelet ganó y esa promesa no se ha cumplido y no se ven muchas intenciones de cumplirlas".

"Es muy preocupante que en nuestra política existan políticos que prometen cosas que saben que no pueden cumplir solamente porque quieren llegar al poder. Eso es grave y es la principal crítica y hay un sentimiento de estar defraudado", añadió el representante de la UC.

Este sábado, en la Universidad Austral de Valdivia, los estudiantes universitarios se reunirán en una nueva asamblea de la Confech, donde evaluarán la posibilidad de incorporar al organismo a instituciones privadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter