Nuevas directivas de la FECh y la FEUC marcan cita de la Confech

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se desarrolla en la Universidad del Bíobío.

Nuevas directivas de la FECh y la FEUC marcan cita de la Confech
 UNO

"Lo ideal es ponernos de acuerdo y no solamente que nos vengan a plantear una ley y que después nosotros tengamos que salir a protestar", dijo Valentina Saavedra.

Llévatelo:

En la Universidad del Bíobío se está llevando a cabo el último encuentro de la Confech de este año, cita marcada por la presentación de las nuevas directivas de la FEUC y la FECh.

Consultada por el borrador que entregó el Mineduc del proyecto de modificaciones a la educación superior, que debiera ser presentado al Congreso entre marzo y abril del 2015, la nueva presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, advirtió que "si el Gobierno ya está delineando su primera apuesta respecto a lo que se viene el próximo año, sería ideal que pudiéramos conversarlo entre todos los actores".

"Lo ideal es ponernos de acuerdo y no solamente que nos vengan a plantear una ley y que después nosotros tengamos que salir a protestar si es que nos gusta o no, sino que podemos partir de buena manera", señaló.

Desde el Consejo de Rectores se han manifestado conformes con la propuesta. 

Cruch pide que no se empantane el debate

"No hay un calendario precisamente, pero sí el Consejo de Rectores acordó ayer participar en este proceso y hacer todas las contribuciones que estime conveniente y también sugerir ajustes y correcciones", explicó el vicepresidente de la entidad, Juan Manuel Zolezzi.

En la misma linea, el rector de la Universidad de Valparaíso y presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), Aldo Valle, aseguró que "sería más aconsejable acometer en primer lugar lo relativo al régimen de financiamiento de la educación superior de cara a que la gratuidad sea una realidad a partir del año 2016".

"En ese sentido, yo hice una observación crítica, obviamente con el propósito de contribuir a que no nos encontremos a final del año 2015 empantanados porque materias tan distintas, desde luego, van a generar una mayor demora", agregó el rector.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter