Profesores participarán en mesa tripartita con Gobierno y parlamentarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Gajardo explicó que el gremio participará en la mesa tripartita.

"Es tiempo de retomar el diálogo", sostuvo el líder del Magisterio.

Profesores participarán en mesa tripartita con Gobierno y parlamentarios
 UNO

El Magisterio rechazó las agresiones recibidas por Gajardo.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, confirmó este viernes que aceptarán la invitación del Gobierno para participar en la mesa tripartita convocada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aunque se mantendrá el paro indefinido exigiendo el retiro del proyecto de carrera docente.

Gajardo sostuvo que "hemos decidido asistir a la comisión (...) vamos a esta mesa tripartita. Es tiempo de retomar el diálogo", aclarando que participarán en la instancia que se inicia el próximo lunes 6 de julio.

"Seguimos manteniendo una posición que es el retiro del proyecto y continúa el paro indefinido. El día lunes y el día martes estamos por ir al diálogo con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y con el Ministerio de Educación a la comisión tripartita", enfatizó Gajardo.

"Tenemos la disposición al diálogo y este hecho que estamos comunicando, ahora lo ratificamos. El objetivo es hacer de esta una carrera docente con beneficio al profesorado, de nuestra vocación, de la calidad de la educación, de la buena enseñanza y de generar las mejores condiciones para la buena enseñanza", planteó.

Por su parte, el prosecretario Mario Aguilar indicó que "nosotros siempre hemos ido a las instancias de diálogo que se han generado. Cuando estaba el ministro Eyzaguirre y en sus momentos de mayor arrogancia, cuando él manifestaba casi cero disposición a dialogar nosotros fuimos a la mesa a la que nos invitó la Comisión de Educación y nunca nos negamos".

"Eso no significa que nosotros no expresemos nuestra posición, pero nuestra posición es la del retiro, pero hasta ahora nunca el Gobierno ha respondido", agregó.

Rechazo a agresiones

Jaime Gajardo también se refirió a las agresiones de las que fue víctima este viernes antes de la marcha nacional, explicando que "el Colegio de Profesores de Chile es una institución democrática, pluralista y diversa, en la que nuestras diferencias deben dirimirse con diálogo y discusión de ideas, por lo que condenamos absolutamente cualquier acto de violencia contra cualquier dirigente o representante gremial".

"Todos acá hemos sido elegidos democráticamente y por ende, (somos) completamente representativos de nuestra institución", sostuvo.

"Somos una organización autónoma y respetuosa de la diversidad de ideas, como corresponde a quienes tienen la misión de formar a mejores personas y ciudadanos", continuó.

Finalmente, Gajardo reiteró que este tipo de acciones "no representa el sentir mayoritario del profesorado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter