Cámara de Diputados aprobó "Ley Corta" de gratuidad en educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa contó con 74 votos a favor, 8 en contra y 26 abstenciones.

Ahora pasará al Senado, que tiene que analizar la iniciativa este miércoles debido a los plazos impuestos por el Gobierno.

Cámara de Diputados aprobó
 AGENCIA UNO

La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este martes la denominada "Ley Corta" de gratuidad en educación superior.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este martes la denominada "Ley Corta" de gratuidad en educación superior que ese lunes fue ingresada por el Gobierno al Congreso con carácter de discusión inmediata.

Tras el despacho en la comisión de Hacienda de una indicación del Gobierno que incluye en el beneficio a las universidades que son fundaciones, la iniciativa contó con 74 votos a favor, 8 en contra y 26 abstenciones, con lo que ahora pasará al Senado.

Este proyecto corrige la glosa de gratuidad incluida en la partida de Educación de la Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2016, y estipula los criterios emitidos por el fallo del Tribunal Constitucional que objetó dicha glosa y cuyos considerandos fueron dados a conocer este lunes.

La iniciativa define qué instituciones son elegibles y establece que estas deberán, a más tardar el 27 de diciembre, manifestar por escrito al Ministerio de Educación su voluntad de acceder al aporte de gratuidad en las condiciones establecidas.

Además, el Ministerio de Educación llevará un registro público con las universidades estatales y aquellas no estatales que adscriban al aporte, para que los postulantes a la educación superior cuenten con esta información.

Ahora, la "Ley Corta" de gratuidad en educación superior pasará al Senado, que tiene que analizar la iniciativa este miércoles debido a los plazos impuestos por el Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter