Colegio de Profesores celebró aprobación de la carrera docente como "una victoria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, destacó que "va a significar elevar las rentas".

También felicitó que se haya extendido "un bono de retiro para todos los docentes que van cumpliendo edad para jubilar".

Colegio de Profesores celebró aprobación de la carrera docente como
 AGENCIA UNO

Jaime Gajardo estuvo hoy en el Congreso para presenciar la votación definitiva de la Nueva Política Nacional Docente.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, celebró en el Congreso la aprobación total del proyecto de nueva carrera docente, tras su despacho, este jueves, por la Cámara de Diputados.

"Estamos contentos, es una victoria para el gremio y para el país", señaló el dirigente, quien destacó como aspectos claves que "esto va a significar elevar las rentas, mejores condiciones salariales que hoy están tan desmedradas en el país".

"Lo segundo es que no hay Prueba Inicia habilitante: hoy para ingresar al sistema se requiere sólo de un título y un concurso de carácter nacional", destacó.

"Tercero, (en el tema de) la salida (del sistema) -que era muy esperada, era un planteamiento que nos hacían todos los profesores- hoy hay un mecanismo de salida, un bono de retiro para todos los docentes que van cumpliendo edad para jubilar, así que estamos contentos y quien gana hoy es el país", señaló el timonel del Magisterio.

En este último punto, Gajardo se refirió al proyecto anunciado por el Gobierno para enviar antes del 21 de mayo, con el propósito de extender por los próximos ocho años un bono de incentivo al retiro que beneficiará con algo más de 20 millones de pesos a cerca de 20 mil docentes en edad de jubilar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter