Confech: Proyecto parece un pegoteo de indicaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes piden mayor participación en la reforma educacional.

Apoderados del Instituto Nacional acusaron un ataque "inmisericordioso".

Confech: Proyecto parece un pegoteo de indicaciones
 UNO

Los dirigentes calificaron a 2015 como un año importante para la educación.

Llévatelo:

Los representantes de los estudiantes universitarios, agrupados en la Confech, pidieron mayor participación en el proceso de reformas que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.

La presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, indicó que "estas pocas claridades se tradujeron en un proyecto que parece ser un pegoteo de indicaciones, una suma de excepciones más que un todo. Tiene un objetivo claro, esperamos entonces que para el 2015 este tipo de cosas cambien".

Por su parte, el líder de la FEUC, Ricardo Sande, comentó que "nosotros vemos con principal preocupación el hecho de que este año, siendo un año tan importante en torno a muchos temas, como la gran reforma universitaria, nosotros justamente queremos tener espacios que no hemos tenido".

"Estamos pidiendo participación e incidencia. El año pasado se nos presentó un proyecto de ley que estaba armado y se nos invitó a comentarlo y no tuvimos la posibilidad de incidir verdaderamente en un proyecto de ley que no tiene apoyo en las calles", añadió Sande.

Mientras tanto, los apoderados del Instituto Nacional volvieron a criticar la aprobación de la Ley de Inclusión Escolar y el nuevo proceso de selección.

Omar Ibaceta, vocero de los padres y apoderados de la institución, aseguró que "el tema no pasa porque el Instituto Nacional sea más o menos inclusivo, el tema pasa porque la educación pública en Chile no es inclusiva y queremos hacer hincapié en ello".

"Esta educación pública que existe en Chile, que existe hace un montón de años, no ha sido inclusiva, están atacando a este colegio inmisericordemente porque es un colegio que históricamente ha seleccionado a los más capacitados y en todo orden de cosas en esta sociedad se elige a los más capacitados, no solamente en el Instituto Nacional", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter