Diputados pidieron al Gobierno acelerar indicación sustitutiva en reforma a educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miembros de la Comisión de Educación de la Cámara Baja afirmaron que están "mirando un proyecto que no va a ser".

"Hay que darle celeridad a las indicaciones", dijo el presidente de instancia, Alberto Robles.

Diputados pidieron al Gobierno acelerar indicación sustitutiva en reforma a educación superior
 UNO

Se desconoce la fecha en que se enviará la indicación.

Llévatelo:

Diputados de la Comisión de Educación de la Cámara Baja pidieron al Gobierno acelerar el envío de la indicación sustitutiva para el proyecto de reforma a la educación superior.

El diputado DC Mario Venegas, miembro de la instancia, argumentó que están discutiendo en base a un proyecto que sufrirá cambios inevitablemente.

"La verdad es que creo que el Gobierno tiene que tomar una decisión rápida y presentar la indicación sustitutiva. Me carga estar trabajando por las puras porque eso estamos haciendo, mirando un proyecto que no va a ser, que va a ser un proyecto distinto", explicó.

Sostuvo que "vamos a tener que hacer una nueva revisión ya ahora de la indicación sustitutiva".

A su vez, el presidente de la Comisión de Educación, diputado radical Alberto Robles, dijo que "hay que darle celeridad a las indicaciones porque, sino, los plazos legislativos no se van a cumplir y una de las cosas que creo que ninguno de nosotros es que nos impongan un proyecto rápidamente sin poder discutirlo".

"Aquí las discusiones deben darse de cara a la gente", manifestó.

Durante la jornada de este lunes fue el turno de Fundación Nodo XXI, de Acción Educar y de los investigadores de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica en la Comisión de Educación de la Cámara Baja, sesión en la que también participó la subsecretaria Valentina Quiroga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter