Escuelas Especiales rechazaron postura del Mineduc que cuestionó su existencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro sostuvo que niños con necesidades educativas especiales deben estar en la misma sala con otros niños.

Aseel aseguró que entregan herramientas a niños en etapa preescolar con altas probabilidades de fracaso escolar.

Escuelas Especiales rechazaron postura del Mineduc que cuestionó su existencia
 UPI

Aseel sostuvo que en Chile existen más de 1.400 Escuelas Especiales del Lenguaje para asistir en forma gratuita a más de 143.000 niños con trastornos en el lenguaje.

Llévatelo:

La Asociación de Sostenedores de Escuelas Especiales (Aseel) manifestaron sus críticas a la postura del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien cuestionó la existencia de estos establecimientos dedicados a atender a menores con capacidades diferentes, porque a su juicio, segregan a esos menores.

El secretario de Estado dijo el fin de semana en el marco de la Reforma Educacional que "en la educación moderna los niños con necesidades educativas especiales tienen que estar en la misma sala que los otros niños, obviamente apoyados por las profesoras de educación diferencial, para que esos niños tengan los apoyos correspondientes".

Ante esto, la presidenta de Aseel, Gloria Véliz, advirtió al ministro que estos establecimientos atienden a menores con altas probabilidades de fracaso escolar.

"Se hace necesario hacerle saber al Señor Ministro que nuestras escuelas atienden alumnos en edad preescolar, que son portadores de un trastorno especifico de lenguaje y que de no ser tratados a temprana edad tienen un altísimo porcentaje de probabilidades de ir directo al fracaso escolar", dijo

"Somos nosotros quienes entregamos a estos alumnos las herramientas necesarias para enfrentar la enseñanza básica en igualdad de condiciones y así evitar que sean víctimas de la exclusión", añadió Véliz.

Según Aseel, en Chile existen más de 1.400 Escuelas Especiales del Lenguaje para asistir en forma gratuita a más de 143.000 niños con trastornos en el lenguaje a lo largo de todo el territorio chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter