Eyzaguirre invitará a la Confech al análisis de propuestas del Plan de Participación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario de Estado adelantó que habrá un análisis de las distintas propuestas entregadas por las organizaciones participantes.

"Es de nuestro interés continuar el trabajo con los distintos actores que ya han participado en las mesas", afirmó en la misiva.

Eyzaguirre invitará a la Confech al análisis de propuestas del Plan de Participación
 Archivo UPI

El ministro aseguró que habrá un nuevo proceso de análisis de propuestas para la Reforma Educacional.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, valoró la participación de la Confech en el Plan de Participación Ciudadana y adelantó que tras este proceso continuará el diálogo con las distintas organizaciones participantes para profundizar las propuestas allí recogidas, para que sean integradas en los distintos proyectos de la Reforma Educacional.

En una misiva enviada al organismo que reúne a las distintas federaciones estudiantiles universitarias como respuesta a la solicitud de contar con un diálogo directo con el Ministerio, el secretario de Estado resaltó que sus propuestas serán integradas al análisis de las distintas ideas surgidas en el mencionado Plan, el cual está próximo a finalizar.

"Su participación en las mesas de educación superior y en una sola de las mesas de educación inicial es altamente valorada", afirmó el ministro en la carta, añadiendo que "sus propuestas serán recogidas e incorporadas en el análisis de consensos y disensos establecidos en el plan".

En cuanto a la petición de la Confech de continuar el diálogo con el Mineduc, el ministro Eyzaguirre afirmó que "el trabajo con los actores sociales y educacionales no termina con la finalización de los diálogos temáticos".

"Es de nuestro interés continuar el trabajo con los distintos actores que ya han participado en las mesas, con el objetivo de profundizar aquellas propuestas que serán recogidas para impulsar los proyectos de ley. Las puertas de este Ministerio siguen abiertas para continuar dialogando", añade el documento.

Por ello, el ministro anunció que enviará invitaciones en las próximas semanas a representantes de la Confech, como a los distintos actores, con los que se discutirán y profundizarán algunas de sus propuestas ya esbozadas en el Plan Nacional de Participación Ciudadana.

Cabe recordar que la Confech decidió restarse del proceso a poco tiempo de culminar y posteriormente solicitó diálogo directo al Mineduc.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter