Miguel Crispi: Ignacio Walker es el principal adversario de la reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex asesor del Mineduc afirmó que el senador DC "jugó un rol clave" en el rechazo de los apoderados al término del copago.

"Construyó ciertas imágenes; por ejemplo, que este proyecto deterioraba la libertad de elegir de las familias", acusó el militante de Revolución Democrática.

Miguel Crispi: Ignacio Walker es el principal adversario de la reforma educacional
 UNO
Llévatelo:

Miguel Crispi, fundador de Revolución Democrática (RD) y recientemente renunciado asesor del Mineduc, señaló al senador y ex presidente de la Democracia Cristiana Ignacio Walker como "el principal adversario de la reforma educacional" que impulsa el Gobierno.

Crispi, quien renunció esta semana a su cargo en el Gobierno, luego de que RD lograra convertirse en partido político nacional, afirmó que Walker "jugó un rol clave" en el rechazo de los apoderados a la Ley de Inclusión Escolar, que terminó con el lucro, la selección y el copago en los colegios.

"No esperábamos esa reacción. Yo no la esperaba, al menos, del mundo progresista. En los padres que se opusieron en su momento al fin al copago sí había articulaciones impulsadas por la UDI y la oposición, pero eran muchos padres, y uno no puede suponer que todos eran de la oposición", indicó Crispi en una entrevista con El Mercurio.

"Ese fue un debate muy tergiversado, donde Ignacio Walker jugó un rol clave. Walker es el principal adversario de la reforma educacional", aseguró el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

Crispi argumentó que el senador "construyó ciertas imágenes; por ejemplo, que este proyecto deterioraba la libertad de elegir de las familias, cuando lo que teníamos era un sistema donde las familias no podían elegir. Se elegía en función de la capacidad de pago, y eso no es elegir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter