UDI: El fracaso de la reforma educacional marcará a Chile por los próximos 20 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será "un nuevo Transantiago en la administración Bachelet", dijo Gustavo Hasbún.

Desde la DC quieren "aunar voluntades" para la votación de indicaciones.

UDI: El fracaso de la reforma educacional marcará a Chile por los próximos 20 años
 UNO

Hasbún acusó "un sesgo ideológico tremendo" en la iniciativa.

Llévatelo:

El diputado Gustavo Hasbún, uno de los vicepresidentes de la UDI, insistió este sábado en el discurso crítico de su colectividad hacia la reforma educacional que impulsa el Gobierno, y junto con describir las que considera falencias del proyecto, advirtió que marcará un fracaso por los próximos 20 años para Chile.

El próximo viernes 2 de enero vence el plazo para que se presenten indicaciones, reparos u observaciones al proyecto de inclusión escolar, uno de los ejes de la reforma, tras su aprobación en general en la Sala del Senado. Sin embargo, el diputado gremialista alega que ha existido "una nula disposición" a escucharlos.

"La reforma en educación va a ser el nuevo Transantiago de la administración Bachelet y va a ser el nuevo fracaso que va marcar a nuestra sociedad por los próximos 20 años", alertó el diputado.

"La reforma, en las condiciones actuales, va a aumentar la desigualdad y la inequidad", aseguró, junto con señalar que le parece "impresentable que se esté votando con un sesgo ideológico tremendo y no se esté hablando del problema real que tiene que ver con la calidad".

DC apela a "aunar voluntades"

Por su parte, Jorge Pizarro, en su calidad de jefe del comité de senadores de la DC, anticipó que está trabajando en coordinar los acuerdos al interior de la Nueva Mayoría.

La idea, dijo, es dejar atrás episodios como el ocurrido esta semana, cuando el timonel del partido e integrante de la Comisión de Educación, Ignacio Walker, no fue invitado a una cita de las instancias respectivas de la Cámara y el Senado.

"Nosotros tenemos una instancia donde estamos colocando todos los puntos de vista arriba de la mesa. Estamos buscando aproximación en esos criterios para que nos permitan que las indicaciones sean respaldadas por toda la Nueva Mayoría", explicó el parlamentario.

"Ése es el ejercicio unitario que estamos haciendo, y una vez que lo tengamos queremos coordinarnos bien con los diputados y también con otros sectores políticos que están representados en el Senado", finalizó el legislador DC.

Se espera que este lunes comiencen a definirse los primeros lineamientos en el oficialismo para cumplir con los tiempos sugeridos desde el Ejecutivo en orden a despachar la iniciativa antes del 31 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter