Ingeniera informática Fernanda Kri será la nueva rectora de la Universidad de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue la única candidata en carrera y, tras recibir un 84% de votos a favor, asumirá el cargo en septiembre.

Ingeniera informática Fernanda Kri será la nueva rectora de la Universidad de O'Higgins
 Universidad de O'Higgins

"No cabe ninguna duda de que es la rectora que esta Universidad necesita", comentó el mandamás saliente, Rafael Correa.

Llévatelo:

La Universidad de O'Higgins informó que la prorrectora Fernanda Kri Amar se convertirá, desde septiembre, en rectora para el período 2023-2027.

La académica -ingeniera y doctorada en informática en la Universidad de Montreal- fue la única candidata en carrera, y logró un 84 por ciento de votos a favor, dentro de un padrón de 85 profesores y profesoras.

 Imagen foto_00000002

 

"Aspiramos a hacer una rectoría para toda nuestra comunidad, y eso es lo que hemos planteado desde el inicio en el programa (de la candidatura), con focos para seguir creciendo en este hermoso proyecto de universidad regional y estatal", dijo Kri, en declaraciones difundidas por la casa de estudios.

"Estoy muy contento de que la comunidad de los académicos se haya pronunciado de manera contundente en esta elección, de manera que no cabe ninguna duda de que (Fernanda Kri) es la rectora que la comunidad académica quiere y la rectora que esta universidad necesita", señaló a El Mercurio el rector saliente, Rafael Correa, quien condujo los primeros ocho años de la UOH, inaugurada el año 2017 por la Presidenta Michelle Bachelet.

La creación de las universidades estatales de O'Higgins y de Aysén fue propuesta en 2014 por la Mandataria y el 7 de agosto de 2015 se promulgó la Ley N° 20.842 que las dio a luz.

La semana pasada Enrique Urra, encargado de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Aysén, fue elegido como nuevo rector de dicha casa de estudios, para reemplazar -también desde septiembre- a Natacha Pino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter