Mineduc agendó reunión con la Federación de Estudiantes de la Arcis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita, que se da en medio de la incertidumbre por un eventual cierre, quedó fijada para las 17:00 horas del lunes.

Mineduc agendó reunión con la Federación de Estudiantes de la Arcis
 Archivo UNO

Los estudiantes rechazan el eventual cierre de la casa de estudios.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación agendó una reunión con la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis para el próximo lunes 12 de diciembre a las 17:00 horas. 

La cita se gestó luego de que, a principios de la semana, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunciara el inminente cierre de la casa de estudios.

No obstante, tras una reunión entre las autoridades de la casa de estudios y el Mineduc, Delpiano matizó sus dichos e indicó que el cierre está supeditado a una evaluación que se realizará en enero, a la espera de que se matriculen al menos 570 estudiantes para que la universidad sea sostenible financieramente.

La mesa ejecutiva de la Federación de Estudiantes del plantel recibió la invitación vía correo electrónico y quieren extenderla a representantes de los académicos y de los funcionarios de la casa de estudios, así como también a dirigentes de la Confech.

La presidenta de la Federación de Estudiantes, Sandra Beltrami, sostuvo que "hasta el momento es una invitación que llegó a la Federación desde la Divesup. Nosotros solicitamos que se extendiera a la Confech y que también se extendiera hacia el resto de la comunidad universitaria, es decir, los estamentos y eso hasta el momento no ha recibido una respuesta".

Mientras tanto, representantes de Chile Vamos presentaron una querella por un posible delito de estafa, como precisó la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.

"¿Qué pasa si se matriculan, como ocurrió la última vez, 40 alumnos? ¿o 200 alumnos? ¿Quién va a responder por las matrículas pagadas que van a hacer esos alumnos? Eso es una estafa", aseveró.

"Lo que estamos pidiéndole al Ministerio Público mediante esta denuncia es que finalmente evite la estafa", agregó Bravo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter