Carabinero herido en Día del Joven Combatiente se encuentra estable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Chadwick informó que el cabo segundo Daniel Villarroel "pasó una buena noche".

El uniformado, de 21 años, fue alcanzado por esquirlas de bala en su abdomen mientras dispersaba una manifestación durante la madrugada del jueves.

Carabinero herido en Día del Joven Combatiente se encuentra estable
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó "buenas noticias" sobre el estado de salud del cabo segundo de Carabineros que resultó gravemente herido tras un tiroteo registrado durante la noche del "Día del Joven Combatiente" en la comuna de Renca.

Durante la madrugada del jueves, el cabo Daniel Villarroel Rebolledo, de 21 años, fue alcanzado por esquirlas de bala en su abdomen mientras dispersaba una manifestación.

Desde entonces, el uniformado se encuentra con riesgo vital internado en el Hospital de Carabineros, donde ha sido intervenido en dos ocasiones, siendo la última vez durante la jornada del viernes.

Tras reunirse con la familia del funcionario en el recinto hospitalario, el ministro Chadwick informó a través de su cuenta de Twitter que el cabo Villarroel "pasó una buena noche y se encuentra estable".

El secretario de Estado llamó a seguir acompañando al uniformado y "transmitiéndole fuerza en su recuperación".

Asimismo, reafirmó la condena del Gobierno por el acto que afectó al policía y pidió "que el odio y la irracionalidad no cobren otra vida de un joven carabinero". 

El ministro del Interior anunció el viernes que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables del tiroteo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter