Universidad Arcis solicitó expulsión de carabineros por atropello de estudiante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes de casa de estudios entregaron carta pidiendo la salida de dos uniformados.

Vocera Cecilia Pérez pidió que la justicia determine lo que ocurrió.

Universidad Arcis solicitó expulsión de carabineros por atropello de estudiante
 UPI
Llévatelo:

Representantes de la Universidad Arcis llegaron esta tarde hasta la dirección general de Carabineros para solicitar la baja del carabinero que conducía la motocicleta que atropelló a una joven estudiante de sicología de esa casa de estudios, Francisca Sandoval, de 21 años, durante una manifestación contra la ley de Pesca.

Alihuén Antileo, del Instituto de DD.HH. de la U. Arcis, entregó una carta a la institución policial solicitando además la baja del comandante a cargo del procedimiento, Mario Ramírez, quien defendió el accionar del funcionario policial.

"Estamos solicitando la expulsión inmediata del motociclista de Carabineros quien agredió a un manifestante y posteriormente atropelló a dos personas, él faltó a la verdad", dijo Antileo.

"También solicitamos la expulsión del señor (Mario) Ramírez, comandante de la Primera Comisaría de Santiago, porque en la versión entregada ayer (martes) y esta mañana en algunos matutinos, ha ratificado la versión del funcionario policial, señalando que es responsabilidad de los manifestantes lo ocurrido", recalcó.

Para los representantes de la Universidad Arcis, en este caso no se puede hablar de encubrimiento, sin embargo existe una clara falta a la verdad respecto a como ocurrió el hecho, de acuerdo a las imágenes que existen del atropello de la joven estudiante.

A tribunales

En tanto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, lamentó el hecho y señaló que deben ser los tribunales de justicia quienes determinen como ocurrió el accidente.

"Lamentamos el accidente que el día de ayer sufrió Francisca en un contexto de una marcha no autorizada", dijo la autoridad.

"Carabineros ha iniciado sus investigaciones y asimismo ha señalado que van a aportar todos los antecedentes ante el fiscal que hoy día está investigando las causas del accidente, en que contexto se dio y eventuales responsabilidades. Esperamos que sea la justicia como corresponde quien determine que fue lo que sucedió", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter