Tópicos: País | Gobierno

Aleuy cierra la puerta a protesta de camioneros frente a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Imagino que no va a haber autorización para que ingresen a la Región Metropolitana", dijo el subsecretario del Interior.

Desde el gremio le respondieron que "si quiere problemas, los va a encontrar".

Aleuy cierra la puerta a protesta de camioneros frente a La Moneda
 UNO

La tensión por la manifestación de los camioneros sigue aumentando entre el Gobierno y el gremio.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, echó por tierra las intenciones de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) de llegar con "camiones quemados" hasta La Moneda exigiendo mayor seguridad en La Araucanía.

"No va a haber autorización", dijo el personero, junto con criticar la intención del gremio de hacer llegar personalmente una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para expresar su preocupación por la situación en algunos puntos del sur del país.

"Nosotros no vamos a permitir movilizaciones que generen impacto en la vida de los ciudadanos y, por lo tanto, yo me imagino que no va a haber autorización para que ingresen a la Región Metropolitana", dijo Aleuy, según declaraciones reproducidas por La Tercera.

El subsecretario del Interior lamentó, igualmente la cancelación de una cita para dialogar con los transportistas, ya que, según dijo, "todos los problemas de seguridad en el país se deben solucionar con la cooperación de todos los sectores".

"Si quiere problemas, los va a encontrar"

La réplica a la autoridad vino con fuerza desde La Araucanía, donde el presidente (s) de la CNTC, José Villagrán, recordó que "todos los chilenos tienen derecho a expresarse con autorización o sin autorización", desafiando abiertamente al funcionario de Interior.

"Si el señor Aleuy quiere problemas con los camioneros, los va a encontrar", emplazó el dirigente en La Tercera, aclarando que en su manifestación los trabajadores no piensan "romper ninguna vitrina" ni poner "en peligro el orden de la ciudad".

"Sólo queremos expresar un derecho y movilizarnos con tranquilidad", sentenció el líder de la Federación de Camioneros del Sur.

Imagen foto_00000017
Los transportistas pese a la advertencias de las autoridades no depondrán su intención de llegar hasta La Moneda. (Foto: Agencia UNO)

 

En tanto, el diputado Germán Becker (RN) calificó las advertencias desde el Gobierno como "insólitas", dado que -según declaró al matutino-, "se han autorizado distintas marchas de tipo en Santiago (y) ahora duda autorizar a quienes han sido víctimas de la violencia".

De acuerdo con la CNTC, de los 15 camiones que partirán desde el sur a Santiago, al menos siete ingresarán a la zona metropolitana, donde la Intendencia aún no determina si autorizará la marcha, aclarando que estas manifestaciones son de personas y no incluyen a las máquinas.

Sobre el periplo, donde no se ha confirmado si finalmente se colocarán camiones siniestrados frente a la sede de Gobierno, este partiría el lunes 24 de agosto en Temuco, arribando a Chillán el 25, a Talca el 26 y llegando a la capital el jueves 27 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter