Tópicos: País | Gobierno

Elizalde: La Presidenta siempre habla con la verdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Elizalde aseguró que subirán los estándares regulatorios entre política y negocios.

También pidió dejar que las investigaciones por el caso Penta continúen su curso.

Elizalde: La Presidenta siempre habla con la verdad
 UNO / Referencial

El portavoz de Palacio no comprometió una respuesta al requerimiento escrito enviado desde la derecha a la Mandataria

Llévatelo:

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, aunque no se refirió especificamente al oficio enviado desde la UDI a la Presidenta Michelle Bachelet por el caso Caval y el financiamiento de su campaña, aseguró que la autoridad habla con la verdad y su administración está decidida a elevar los estándares regulatorios en materia de probidad.

"La Presidenta de Chile siempre habla con la verdad, dio a conocer sus convicciones más profundas y destacó la importancia de seguir trabajando por elevar el marco regulatorio de la relación entre dinero y política, entre la política y los negocios", declaró el personero.

"Como Gobierno estamos comprometidos con elevar de manera significativa esos marcos regulatorios y vamos por tanto a proponer múltiples iniciativas que nos permitan garantizar que la voz de los ciudadanos prime siempre por sobre la voz del dinero", agregó el ministro.

Al tiempo que no comprometió una respuesta ni plazos para el cuestionario enviado desde la UDI, precisamente en el caso Penta que involucra a militantes de esa colectividad, Álvaro Elizalde pidió dejar que los procesos sigan su curso.

"Eso es un tema que está radicado en el ámbito judicial y lo que corresponde es que se cumpla con la normativa vigente. Hay una investigación que está en curso que está realizando la fiscalía, tendrán que pronunciarse en su oportunidad los tribunales", sostuvo la autoridad.

"Como Gobierno hemos señalado que nadie está por sobre la ley, todos debemos cumplir la ley", concluyó el ministro.

Consultado en materia de seguridad por un nuevo asalto a cajero automático, que esta vez afectó a un dispensador ubicado sólo dos cuadras de la sede de Gobierno, Elizalde endosó la responsabilidad a las entidades bancarias por no aplicar los estándares de seguridad sugeridos por las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter