Jorge Burgos presentó su renuncia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior se reunió temprano con la Presidenta Bachelet para comunicarle su decisión.

Ésta fue confirmada por la directiva de la Democracia Cristiana.

Jorge Burgos presentó su renuncia
 Agencia UNO

El ex diputado DC asumió el 11 de marzo de 2014 como ministro de Defensa y en mayo de 2015 asumió la jefatura del gabinete ministerial.

Llévatelo:

 

El ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), presentó su renuncia la cargo este miércoles en un anuncio que tomó por sorpresa incluso a la Nueva Mayoría.

"La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, ha aceptado, hoy miércoles 8 de junio, la renuncia que por razones personales ha presentado hoy el hasta ahora Ministro del Interior y Seguridad Pública, don Jorge Burgos Varela", informó Presidencia.

En el comunicado, Bachelet agradeció "la dedicada labor que el ex Ministro desarrolló en el ejercicio de su cargo".

Según trascendió, el ex ministro viajará en las próximas horas junto a su familia a Europa a descansar junto a su familia.

Luego, en La Moneda y antes de que jurara su sucesor, Burgos explicó que "la razón fundamental de mi renuncia es que estoy cansado físicamente, me pasó la cuenta el trabajo".

Ya a fines de diciembre Burgos había presentado su renuncia al cargo, luego de no ser informado de un viaje de la Mandataria a la Región de La Araucanía en momentos en que él lideraba la agenda de seguridad en la zona. Aquella vez la dimisión no fue aceptada.

El ex diputado democratacristiano asumió el cargo el 11 de mayo del año pasado en reemplazo del PPD Rodrigo Peñailillo, complicado por las relevaciones en torno su participación en la precampaña de Michelle Bachelet, financiada con dinero de SQM. Había llegado al Gobierno el 11 de marzo de 2014 como ministro de Defensa.

Matías Walker, actual diputado DC, presente esta mañana en el Palacio de La Moneda, dijo a Cooperativa estar "sorprendido" por la decisión, de la cual no está al tanto de las razones, pero que sí le fue confirmada por la mesa directiva del partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter