Tópicos: País | Gobierno

Jorge Burgos pasó el Año Nuevo en la Región de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior compartió con funcionarios de Carabineros en Pidima.

Su visita se da sólo dos días del impasse con la Presidenta Bachelet que lo llevó a presentar su renuncia.

Jorge Burgos pasó el Año Nuevo en la Región de La Araucanía
 @min_interior

Burgos llegó en horas de la tarde de este jueves a La Araucanía.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), llegó la tarde del jueves hasta la Región de La Araucanía para pasar el Año Nuevo con funcionarios de Carabineros en Pidima.

El ministro pasó el Año Nuevo en la subcomisaría de Pidima, junto a funcionarios de Carabineros de la zona, siendo un gesto de apoyo por la intensa labor que cumplen en el sector.

"Yo estoy acá por disposición de la Presidenta de la República, no es una cosa que haga individualmente, es un gesto menor, no tiene tanta importancia de acompañar una decisión del Gobierno y la Presidenta de que yo esté acá (y) me parece muy bien que sea así", indicó el secretario de Estado.

En relación a la cena con Carabineros, manifestó que "tenía sentido acompañarlos esta noche y en eso estamos, voy a poder compartir en un rato más una cena privada con la gente que normalmente a esta hora da la comida, la idea es no alterarles absolutamente nada el trabajo cotidiano que se hace, de hecho terminado el Año Nuevo me voy a ir, no voy a estar acá, para que no haya ninguna concentración de seguridad especial ni nada".

Esta visita se realiza sólo dos días después del polémico viaje de la Presidenta Bachelet a la zona, al que el secretario de Estado no fue invitado, ya que tampoco se le informó hasta que éste estaba en curso.

A raíz de esto la polémica escaló en La Moneda y la Nueva Mayoría: Burgos se reunió el miércoles con la Mandataria, oportunidad en la que presentó su renuncia, que no fue aceptada por Bachelet.

Antes de eso su partido, la Democracia Cristiana, convocó una "reunión de emergencia" de la directiva y amenazó con retirarse del comité político del Gobierno.

Burgos ha liderado, como titular de Interior y Seguridad Pública, las políticas contra la violencia en la zona. Su visita se da, de hecho, en el marco de diversos enfrentamientos, incluyendo el que dejó tres carabineros lesionados este martes y el ataque incendiario a dos iglesias en el sector de Colico. 

Durante los próximos días se conmemoran nuevos aniversarios del asesinato de Matías Catrileo y del matrimonio Luchsinger-Mackay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter