Tópicos: País | Gobierno

PC afirmó que "se creó una crisis política" por impasse entre Burgos y Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creo que no es la hora de seguir ahondando en los conflictos", indicó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

El timonel destacó además la importancia de avanzar en el programa de gobierno este 2016.

PC afirmó que
 UNO

Las declaraciones fueron realizadas en el tradicional almuerzo de caldillo de congrio que cada 1 de enero realiza el PC.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió al impasse que enfrentó al ministro Jorge Burgos con la Presidenta Michelle Bachelet asegurando que "evidentemente que se creó una crisis política", pero "imagino que está superada".

La polémica se desató luego del viaje de la Presidenta Bachelet a La Araucanía en el cual el secretario de Estado no fue invitado y tampoco informado de éste, tras lo cual Burgos presentó su renuncia, que no fue aceptada por Bachelet.

En su tradicional almuerzo de caldillo de congrio del PC, su timonel indicó que "evidentemente que se creó una crisis política pero que -me imagino- ya está superada con la conversación entre la Presidente y el ministro del Interior".

"Ahora, yo espero que la Democracia Cristiana se dé por satisfecha con la explicación que seguramente le dieron al ministro del Interior y creo que no es la hora de seguir ahondando en los conflictos, sino que es la hora de solucionar los problemas y seguir adelante", añadió.

Programa de gobierno

Teillier además se refirió a sus proyecciones para este nuevo año, señalando que "en el año 2016 es fundamental seguir cumpliendo con el programa que hemos comprometido con el pueblo de Chile, porque si no cumplimos con ese programa es imposible que podamos pedirle a una ciudadanía, a un electorado que confíe en nosotros para un nuevo programa".

Además hizo mención de los casos Penta y SQM indicando que "las cosas que tienen que ver con la relación perversa entre negocio y política se tienen que resolver".

Imagen foto_00000015
Cada año el PC recibe el año con un almuerzo de candillo de congrio. (Foto: UNO)

Aborto en tres causales

La diputada Karol Cariola, integrante de la comisión de Salud, también abordó la agenda legislativa y se refirió al proyecto de aborto en tres causales.

"La interrupción voluntaria del embarazo en tres causales es uno de los temas importantes. La Comisión de Salud lo legisló con una amplia mayoría de votación a favor", aseveré.

Y añadió que "nosotros esperamos que esto se destrabe y que la Comisión de Constitución se tome los tiempos adecuados y no exceda en los tiempos de tramitación. Lamentablemente hay personas, y lo han dicho públicamente, que lo que quieren es dilatar este proceso", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter