Fiscalía confirmó nuevas denuncias contra sacerdotes de la Diócesis Chillán

Publicado:
| Periodista Digital:Danny Fuentes Espinoza

Hay dos denuncias y dos investigaciones que se iniciaron de oficio", ratificó la fiscal regional Nayalet Mansilla.

Hasta fines de julio había 68 personas investigadas y 104 víctimas, las que en su mayoría son menores de edad.

Fiscalía confirmó nuevas denuncias contra sacerdotes de la Diócesis Chillán
 ATON / Referencial

La fiscal regional instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para realizar las investigaciones.

Llévatelo:

La recién asumida fiscal regional del Ñuble, Nayalet Mansilla, reveló que durante el fin de semana llegó una cuarta denuncia por abusos sexuales, contra sacerdotes de la Diócesis de Chillán.

"Hay dos denuncias y dos investigaciones que se iniciaron de oficio. Se instruyeron diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, y hasta ahora las investigaciones estarán a cargo de la especialista en este tipo de delitos, Marcia Venegas", declaró Nayalet Mansilla.

Este sábado, el obispo de Chillán Carlos Pellegrin informó que el miércoles va a entregar a la prensa los resultados de la investigación contra dos sacerdotes: Héctor Bravo y Renato Toro. Este último, ya había sido sancionado en 2012 por abusar de un sacristán.

Pese a que Carlos Pellegrin dijo que se reuniría entre hoy y mañana con la fiscal regional Mansilla, la abogada persecutora declaró que le parece bien aunque "todo deberá ser en el marco de la investigación".

"Si él quiere entregar información lo puede hacer de manera formal. Hasta ahora no hay ninguna reunión programada", puntualizó.

De acuerdo al catastro levantado por la Fiscalía Nacional, y entregado el pasado 27 de julio, las causas vigentes involucran hasta ese entonces a 68 personas investigadas y 104 víctimas, las que en su mayoría son menores de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter