Caso Matute: Amplían nuevamente periodo de dedicación exclusiva de ministra Rivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carola Rivas sostuvo, además, que un funcionario de la PDI que trabajó en el inicio de la investigación "recordó algunas cosas y me entregó su testimonio".

En los últimos meses se conoció la presencia del barbitúrico pentobarbital en los restos del joven penquista.

Caso Matute: Amplían nuevamente periodo de dedicación exclusiva de ministra Rivas
 UNO Archivo

Se trata de la séptima ampliación de la dedicación exclusiva y este nuevo periodo de extiende desde el 6 al 31 de julio.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción otorgó una nueva ampliación del periodo de dedicación exclusiva de la ministra en visita del caso Matute, Carola Rivas, que est28 de julio de 2014.

Se trata de la séptima ampliación y este nuevo periodo de extiende desde el 6 al 31 de julio, según informó Soy Concepción.

La ministra, que están en el caso desde el 28 de julio de 2014, realizará diligencias fuera de la zona acompañada por un equipo de la PDI, que le permitan indagar en nuevos hechos que surgieron en la indagatoria, tras conocerse la presencia del barbitúrico pentobarbital en los restos del joven penquista desaparecido en 1999.

"Un funcionario de la PDI que trabajó en el inicio de la investigación del caso Matute, a raíz de estas revelaciones aparecidas en los medios de comunicación, recordó algunas cosas y me entregó su testimonio", dijo la magistrada.

Añadió que éste aportó hechos nuevos que se relacionan con la investigación. Respecto a la labor que la ministra realizará en los próximos días, dijo que "buscan finiquitar y acelerar muchas diligencias que se encuentran pendientes".

Cabe mencionar que, en mayo pasado, Rivas dijo que este barbitúrico sí tuvo incidencia en su deceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter