Caso Luchsinger: Abogado del Gobierno de Piñera apuesta por lograr sanciones severas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Hermosilla se sumó a la querella en el nuevo juicio que comenzó este lunes.

El penalista enfatizó que se trató de un "atentado terrorista" contra el matrimonio.

Caso Luchsinger: Abogado del Gobierno de Piñera apuesta por lograr sanciones severas
Llévatelo:

El abogado Luis Hermosilla, representando al futuro Gobierno de Sebastián Piñera, se sumó esta semana a la querella en el segundo juicio contra 11 comuneros mapuche por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

La causa no es ajena para Hermosilla. En 2014 asesoró al Ministerio de Interior en el juicio contra Celestino Córdova, quien finalmente fue condenado a 18 años de cárcel por esta causa. Hoy, el abogado aseguró a La Segunda que "es claro y evidente que él no actuó sólo esa noche y que hubo una planificación en esos actos. Nada aquí fue sorpresivo".

"De hecho -agregó- escuchamos en la audiencia de ayer (lunes) que dos días antes del atentado aparecieron rayados en contra de la familia Luchsinger, en un lugar de la ciudad de Temuco, y esa fecha corresponde a un aniversario más de la muerte de Matías Catrileo, de manera que el grupo qu actuó organizado, a mi entender, está integrado por aquellos que están siendo encausados en este juicio".

Respecto a su arribo en la causa, Hermosilla sostuvo que se trató de una decisión del próximo Gobierno porque "me parece que para el Presidente (Sebastián Piñera) hay una especial preocupación por este tema y esta región".

Por eso, afirmó, "se quiere reforzar en toda la medida de lo posible el trabajo para obtener la sanción de aquellos que cometieron un crimen tan deleznable como el atentado terrorista donde resultó calcinado el matrimonio Luchsinger Mackay".

Hermosilla enfatizó que el crimen "es de los hechos más brutales ocurridos en Chile en los últimos años, de los más graves y repudiables. Es un problema que tiene que ser enfrentado de una manera transversal (...). No se pueden permitir actos de esta naturaleza, hay que ser severos en la sanción y perseverantes en la persecución de aquellos que cometieron estos hechos".

El abogado dijo que esperan conseguir condena para todos los imputados en el juicio, afirmando que en este nuevo juicio "el desafío es entregar información y pruebas al tribunal para generar una convicción que vaya más allá del estándar probatorio exigido".

El penalista confirmó además que, aunque el 11 de marzo cambie la administración de Gobierno, seguirá trabajando con el abogado Reinaldo Osorio, quien hasta la fecha lleva el caso por parte del Ejecutivo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter