Padre de Emmelyn presentará querellas por secuestro reciente y abusos antiguos contra la niña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado explicó que Cristián Canales no estaba enterado de los abusos sufridos en el pasado por la menor.

Además el progenitor de la niña presentó una medida de protección para optar a la custodia de su hija.

Padre de Emmelyn presentará querellas por secuestro reciente y abusos antiguos contra la niña
 ATON (Archivo)

Este martes será formalizado José Navarro, quien mantuvo secuestrada a la menor durante cerca de una semana.

Llévatelo:

Cristián Canales, padre de Emmelyn, presentó durante este lunes una medida de protección para optar a la custodia personal de su hija tras su desaparición y enterarse que ella había sufrido abusos sexuales en el pasado.

Si bien Canales ingresó la causa en el Juzgado de Familia de Curicó, éste se declaró incompetente pues ésta debía ser presentada en la comuna de residencia de la niña, Licantén, por lo que fue derivado al Juzgado de Familia de esa comuna.

Junto con ello, Cristián Canales, patrocinado por una ONG, anunció que presentará tres querellas en la causa del rapto de la niña, el abuso sexual sufrido por la niña en el pasado y también contra el Hospital de Curicó, donde se encuentra internada.

Al respecto, el representante del padre de Emmelyn, Víctor Bahamondes afirmó que "mañana vamos a interponer las querellas pertinentes tanto en la causa de la formalización de mañana contra el imputado Navarro por sustracción de menores y posteriormente por la causa de abusos que el padre desconocía".

"Además, estamos en estudio de una causa por vulneración de derechos al momento de entregar información sobre el estado de salud de la menor contra el Hospital de Curicó, vulneraron un derecho netamente de la menor", concluyó el abogado.

Tío de Emmelyn espera que la niña se quede con su madre

En tanto, Marco Vidal, hermano de la madre de la menor, Sandra Vidal, y tío de la niña, dijo en diálogo con Cooperativa que la progenitora  está haciendo todo lo posible para mantener la custodia de su hija, realizando cambios como que ya no viviría más en la casa de su abuela, donde se relacionó con José Navarro.

"(Emmelyn) no es un tesoro que todo el mundo pueda obtenerlo, sino que la niña quede bajo una persona responsable que la conozca bien y creo que esa persona especialista en el tema es mi hermana, porque lleva toda una vida con ella, conoce cada una de sus cosas y ha pasado por todos los procesos más complicados y aquí ni el Sename ni el papá son especialistas para el tema", dijo Vidal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter