A raíz del caso Riggs, Suprema estudiará medidas para evitar filtraciones de fallos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pleno del máximo tribunal reaccionó por la revelación de la prensa del dictamen del fallo por el patrimonio de Augusto Pinochet.

A raíz del caso Riggs, Suprema estudiará medidas para evitar filtraciones de fallos
 ATON

La Corte Suprema manifestó preocupación por las filtraciones de fallos.

Llévatelo:

El pleno de la Corte Suprema manifestó su preocupación por las filtraciones en la prensa este fin de semana por la sentencia del caso Riggs y anunció que tomará medidas para evitar estas situaciones.

En la resolución, el pleno señaló que "la ley dispone la reserva de los acuerdos como parte de un conjunto de prescripciones que tienen como objeto cautelar la forma y condiciones en que los jueces llamados por ley a resolver un asunto han de tomar sus decisiones, y su fin no es otro que cautelar el ámbito de discusión en que ella se adopta, cuya integridad importa preservar como garantía de independencia en la decisión de lo debatido".

"En ese contexto, preocupa que algunos antecedentes llegaran a los medios de comunicación social con anterioridad a la determinación del tribunal que conoce el juicio, porque la protección de tal espacio de discusión es lo que justifica la existencia de normas que constituyen la excepción transitoria a la publicidad de los actos de los tribunales, hasta que las resoluciones estén firmadas y notificadas", añade la resolución.

"Por lo expresado, entonces, este tribunal se siente en el deber de expresar su preocupación, por lo que procederá a estudiar la adopción de medidas que eviten la afectación de tales espacios de decisión mediante trascendidos", concluye el acuerdo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter