DC acusa "red de protección" para homicidas de Frei Montalva tras fallo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente del partido, Fuad Chahín, aseguró que es una "campaña muy articulada, muy coordinada, para poder defender a los homicidas".

Desde la Falange hablan de una nueva acción de "negacionismo histórico".

DC acusa
 ATON

El fallo del juez Alejandro Madrid condenó a seis personas por el magnicidio.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, acusó que sigue existiendo una "red de protección" para "defender a los homicidas" del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, tras el fallo del juez Alejandro Madrid que condenó a seis personas por el magnicidio.

Esto considerando que el actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, sigue en su cargo pese a que el fallo lo cuestionó en torno a la ocultación de la autopsia realizada al ex Presidente de la República, y la defensa realizada por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, a los académicos condenados como cómplices del magnicidio.

"Recordemos: aquí el Ejército nunca quiso entregar información, después se supo que la información estaba y que fue incinerada. Hay una investigación del juez (Mario) Carroza respecto a ello, que la Universidad Católica nunca quiso entregar información. Todos sabemos el rol del actual subsecretario Castillo ocultando pruebas que el propio rector de la Universidad Católica, conociendo antecedentes, tampoco quiso colaborar y ha salido a hacer una defensa corporativa de un criminal condenado hoy por un juez de la República", aseguró Chahín.

El timonel de la DC sostuvo que "la verdad es que a nosotros nos parece que esa misma red de protección está actuando hoy después del fallo".

"Nosotros lo esperábamos, naturalmente sabíamos que venía una campaña muy articulada, muy coordinada, a través de distintos protagonistas para poder defender a los homicidas de Frei", acusó.

Desde la Falange y la familia de Frei Montalva hablan de una nueva acción de "negacionismo histórico", aún cuando ya hay un fallo de primera instancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter