UDI y caso Guzmán: Hay involucrados que miran desde lejos, protegidos por el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Espero que sientan también la justicia tarda, pero llega", expresó el senador Hernán Larraín.

Enrique Villanueva fue condenado a presidio perpetuo simple por la Corte de Apelaciones.

UDI y caso Guzmán: Hay involucrados que miran desde lejos, protegidos por el Gobierno
 Archivo UNO

"No me parece que los fallos se aplaudan cuando a uno le conviene y se repudie cuando a uno no le gusta", dijo Hernán Larraín al comentar la resolución que elevó la condena contra el ex frentista Enrique Villanueva.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, valoró el fallo de la Corte de Apelaciones que elevó la condena contra el ex frentista Enrique Villanueva por el asesinato del senador y fundador del partido, Jaime Guzmán.

"Vamos a tener ahora recién a un condenado por la justicia que cumple sus penas y muchos otros autores o cómplices o encubridores miran desde lejos esta situación, porque reciben la protección del Gobierno y espero que, junto con que les remuerda la conciencia, que sientan también la justicia tarda, pero llega y que no se va a descansar hasta que el brazo de la justicia los alcance donde estén", expresó Larraín.

El timonel gremialista dijo además que "los fallos de los tribunales se acatan, no se comentan puesto que para eso están los tribunales. No me parece que los fallos se aplaudan cuando a uno le conviene y se repudie cuando a uno no le gusta. Me parece que acá hay que ser simplemente humilde".

Enrique Villanueva fue condenado por el tribunal de alzada capitalino a cumplir la pena de presidio perpetuo simple, situación que contrasta con los 5 años de libertad vigilada que recibió como pena en el fallo de primera instancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter