Autor del video "Wena Naty" deberá pagar 35 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Lasen fue condenado a indemnizar a la víctima por concepto de daño moral.

Autor del video
 UNO / Referencial

La identidad de la joven involucrada en el caso se ha mantenido en reserva.

Llévatelo:

El Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó al pago de 35 millones de pesos, como indemnización por concepto de daño moral, al joven que grabó en 2007 a una menor de edad realizando sexo oral a otro adolescente.

El registro -que se hizo masivamente conocido como "Wena Naty"- se convirtió en su momento en tema de discusión a nivel nacional e incluso inspiró una obra de teatro.

La resolución judicial insta al involucrado, Gabriel Lasen, y a sus padres, a pagar a la señalada indemnización, pese a que en 2012, la joven grabada interpuso una demanda por 365 millones de pesos, recordó CNN Chile.

Al momento de la grabación la menor tenía 14 años y el autor 17. Según la defensa de la víctima, los padres del joven también tuvieron responsabilidad, ya que supieron de la situación y se abstuvieron de denunciar e impedir la difusión del video.

Gabriel Lasen había sido formalizado por la causa en enero de 2014 y fue acusado por su compañera de colegio de haber tenido un "actuar desleal" tras el episodio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter