Alcaldesa de Ancud: Estamos ad portas de un acuerdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa municipal, Soledad Moreno, explicó que las bases decidieron aceptar la oferta del Gobierno.

Viajarán a Puerto Montt para reunirse con autoridades.

Alcaldesa de Ancud: Estamos ad portas de un acuerdo
 Agencia UNO

Moreno manifestó su disposición para apoyar la mesa de trabajo que se levantará tras firmar el acuerdo.

Llévatelo:

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, confirmó en Cooperativa que los pescadores de su comuna decidieron aceptar la oferta del Ejecutivo y viajarán a Puerto Montt para firmar un acuerdo y terminar con las movilizaciones en la zona por la crisis derivada de la marea roja.

En Una Nueva Mañana, Moreno explicó que "han votado hace un rato los dirigentes y hay mayoría para llegar a un acuerdo, así que los estoy acompañando dentro de una hora, se viaja a Puerto Montt para finiquitar la negociación y yo confío en que se firme el día de hoy este acuerdo".

"Revisarán algunos detalles, pero yo creo que estamos ad portas de un acuerdo. De hecho, las bases en su porcentaje de votación que hubo están por llegar a un acuerdo con el Gobierno", añadió.

"Dentro de lo precario que ha sido la oferta del Gobierno hay cosas que no se han podido superar, especialmente el tema del bono. Ancud tiene la complejidad de la informalidad en su gente, hombres y mujeres que trabajan en el mar (...) se ha ido ampliando y se han agregado", recalcó.

Finalmente, Moreno manifestó que "una de las principales tareas que nos queda como municipio es apoyar y que se instale esta mesa de negociación que va a continuar para ir implementando los 28 puntos que los dirigentes propusieron al Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter