Más de 60 organizaciones sociales convocaron a marcha contra hidroeléctrica Alto Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación se realizará este sábado.

Comenzará a las 11:00 horas en Plaza Italia.

Más de 60 organizaciones sociales convocaron a marcha contra hidroeléctrica Alto Maipo
 Archivo UPI

Personajes de la televisión y la política llamaron a participar en la marcha.

Llévatelo:

Este sábado 2 de agosto se realizará una marcha, convocada por más de 60 organizaciones sociales, que buscan concientizar sobre los daños que se causarán con el proyecto Alto Maipo, que consiste en la instalación de una hidroeléctrica en el sector.

La vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo (CCRM), Marcela Mella, indicó que "el Cajón del Maipo está siendo afectado por el proyecto Alto Maipo de Antofagasta Minerals (AMSA) y la transnacional AES Gener".

"Necesitamos que Santiago despierte este sábado, porque el agua potable de la Región Metropolitana está en riesgo, el jardín y pulmón verde de Santiago está en riesgo, miles de trabajos están en riesgo, más de cien mil hectáreas están en riesgo de ser desertificadas, el glaciar El Morado está en riesgo, bocatomas y otras infraestructuras están en riesgo, la flora y fauna están en riesgo", añadió.

La manifestación comenzará a las 11:00 horas en Plaza Italia, con la participación de varios personajes de la televisión y política chilena, como Jordi Castell, Camila Vallejo, Los Vásquez, Karol Cariola y Kel Calderón, los que también han realizado videos llamando a la participación de la ciudadanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter