Descubren perros desnutridos e infestados en pulgas: Detuvieron a su dueño

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los tres perros maltratados fueron rescatados tras encontrarlos sin agua ni comida.

Ahora están en manos de fundaciones para su recuperación y posterior adopción.

Descubren perros desnutridos e infestados en pulgas: Detuvieron a su dueño
 ATON (referencial)

El sujeto, de nacionalidad chilena, fue detenido por el delito flagrante de maltrato animal.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI detuvo a un sujeto en Melipilla por el maltrato animal de tres perros desnutridos e infestados de pulgas y garrapatas.

Según la institución policial, el hombre de unos 20 años y que era "propietario de tres caninos fue detenido por el delito flagrante de maltrato animal, quien mantenía en su poder a los caninos en evidente estado de desnutrición severa, deshidratación e infestados de pulgas y garrapatas", recogió Meganoticias.

El jefe de la Bridesma Metropolitana, Luis Mardones, detalló que "en base a orden de investigar, detectives concurrieron a domicilio en la comuna de San Pedro, donde se verificó la existencia de tres perros en malas condiciones".

"Investigadores descubrieron en el sitio del suceso que los animales no tenían agua ni comida, por lo que se detuvo al propietario responsable por el delito de maltrato animal", agregó.

Los perros, detalló, fueron rescatados y ahora "están en fundaciones que trabajan en recuperarlos, para luego darlos a adoptantes de buen corazón que quieran estar con ellos".

El acusado, en tanto, quedó a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter