Corte declaró admisible recurso de areneros de Colina contra Anglo American por vertido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Nicolás Pavez señaló que ahora están a la espera de la solicitud de suspensión de las obras.

"No es responsable decir que esto es simplemente agua con piedra cuando ni siquiera han llegado los análisis de agua", dijo.

Corte declaró admisible recurso de areneros de Colina contra Anglo American por vertido
 Twitter @kateunion

Vecinos del casco urbano de Colina también interpusieron un nuevo recurso de protección en contra de la minera.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección interpuesto por el Sindicato de Areneros del río Colina, tras el derrame de material desde un ducto que conecta la mina Los Bronces con la planta concentradora Las Tórtolas, de la minera Anglo American, hecho registrado el pasado fin de semana.

El abogado Nicolás Pavez señaló que ahora están a la espera de la solicitud de suspensión de las obras de Anglo American solicitada al tribunal de alzada capitalino.

"Ha declarado admisible el recurso de protección y le ha dado un plazo de cinco días a la minera Anglo para que le informe en detalle qué es lo que ha sucedido", indicó.

Sostuvo que "estamos a la espera que se resuelva la orden de no innovar, de manera de que la minera no pueda volver a funcionar hasta que tengamos certeza de qué es lo que se derramó y certeza de que esto no va a volver a ocurrir".

Además, el abogado manifestó que "no nos parece satisfactoria la respuesta que ha dado la autoridad. Creemos que aquí hay que hacer una investigación previa y no decir a la ligera que la situación está normalizada. No es responsable decir que esto es simplemente agua con piedra cuando ni siquiera han llegado los análisis de agua".

Mientra que los vecinos del casco urbano de Colina también interpusieron un nuevo recurso de protección en contra de la minera, acción a la que se sumarán agricultores del sector en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter