Dominga: Goic criticó "citaciones exprés" y exigió "reglas claras"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata presidencial de la DC recordó también el supuesto "telefonazo" de Sebastián Piñera para detener Barrancones.

Dominga: Goic criticó
 ATON
Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se sumó a la polémica por el rechazo al proyecto minero Dominga que tiene hoy en jaque la continuidad del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

La senadora y presidenta de la falange manifestó en su cuenta de Twitter que "nuestro país necesita crecer y ese crecimiento tiene que ser, por supuesto, respetando nuestro medio ambiente, pero también entregando reglas claras, señales claras, que den certidumbre y que fortalezcan nuestra institucionalidad ambiental".

"Aquí no puede ser que haya 'telefonazos' como lo hizo Sebasitán Piñera en Barrancones o citaciones exprés para los ministros sin el tiempo debido para el análisis del proyecto", enfatizó.

Y agregó: "Eso le hace muy mal no solo a nuestra institucionalidad, sino que también a a algo fundamental para crecer: El que existan reglas claras, equitativas y estables".

Goic hizo alusión al "telefonazo" que realizó Piñera cuando era Presidente para evitar que se emplazara el proyecto termoeléctrico Barrancones, cuya decisión se adoptó en agosto de 2010 en medio de las protestas de la ciudadanía y grupos ambientalistas.

Piñera llamó a la unidad

Durante una actividad en Concepción, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, manifestó que el ministro "Rodrigo Valdés (dijo) que se había manejado mal la institucionalidad y por tanto, cuando yo le estoy hablando del ministro de Hacienda, el ministro de Economía, el subsecretario de Hacienda, el ex ministro de Medio Ambiente, que dicen que ese proceso se hizo mal".

"A confesión de partes, relevo de pruebas. La división que estamos observando hoy día dentro de los equipos políticos y económicos del Gobierno es muy mala noticia para los chilenos", indicó.

"Lo que queremos es ver a los ministros trabajando para resolver los problemas de los chilenos, para sacar a la economía chilena del estancamiento, para crear empleos, para mejorar los salarios, mejorar las pensiones", recalcó.

Sofofa criticó rechazo a Dominga

En tanto, el presidente de la Sociedad Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, comentó la polémica en el Gobierno y manifestó que lo importante es poner el ojo en que se toman estas decisiones en referencia al rechazo del proyecto Dominga.

"Basta escuchar las palabras del ministro de Economía (Luis Felipe Céspedes), del subsecretario de Hacienda (Alejandro Micco), del ministro (Rodrigo) Valdés que da cuenta de una resolución tomada en 24 horas, sin ninguna reflexión, sin ningún análisis, que básicamente representa un golpe fatal a la institución del Consejo de Ministros", dijo el dirigente gremial.

"Me parece que ese es el origen de esta incertidumbre que se produjo y es lo que realmente debiéramos analizar", añadió el líder empresarial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter