Onemi declaró "extinguido" el incendio en el relleno Santa Marta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro comenzó el lunes y provocó una nube de humo que cubrió buena parte de la Región Metropolitana.

La labor de Bomberos se completó sin que se registraran personas lesionadas ni pérdidas materiales.

Onemi declaró
 Agencia UNO

La Justicia ordenó este viernes suspender el funcionamiento del relleno Santa Marta.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia declaró esta noche "extinguido" el incendio en el Relleno Sanitario Santa Marta, ubicado en la comuna de San Bernardo, que se encontraba activo desde el día lunes, cuando una densa nube de humo cubrió buena parte de la capital.

En un comunicado publicado en su página web, la Onemi explicó que durante la jornada de este viernes "personal de Bomberos mantuvo las labores de combate del incendio, logrando extinguirlo, utilizando espuma Clase A mezclada con agua, en conjunto con trabajos de volteo de material con maquinaria pesada".

Los voluntarios contaron "con apoyo de carros bombas urbanos, unidades 4×4, camiones aljibe, una ambulancia de la Unidad HAZMAT y unidades para comunicaciones y traslado de personal", además de "personal y maquinaria pesada dispuesta por Consorcio Santa Marta", la empresa administradora del relleno.

El organismo resaltó que producto de estos trabajos "no se registraron personas lesionadas ni pérdidas materiales".

Además, recordó que se mantienen habilitados dos recintos sanitarios en Santiago y KDM Tiltil para la disposición de basura de los municipios que hacían sus descargas en Santa Marta, relleno respecto del cual la Corte de Apelaciones de San Miguel dictó hoy una orden de suspensión de funcionamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter