Región Metropolitana será zona saturada de contaminación desde agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se aplicarán cambios en transporte, energía e industrias.

El Gobierno espera eliminar definitivamente el uso de leña.

Región Metropolitana será zona saturada de contaminación desde agosto
 UPI

Esperan que el plan de descontaminación esté operativo en 2016.

Llévatelo:

El Gobierno continúa afinando el plan de descontaminación para la Región Metropolitana, la que será declarada zona saturada de contaminación desde agosto por la alta cantidad de material particulado.

Los principales cambios se aplicarán en tres áreas: Transporte, energía e industria, con una inversión de 800 millones de dólares con una duración de seis años.

Se espera electrificar una parte del transporte público, introducir filtros a calderas de industrias y eliminar definitivamente el uso de leña.

La seremi de Medio Ambiente, Grace Hardy, indicó que "una vez declarada zona saturada, y en paralelo se está formulando el nuevo plan de descontaminación de Santiago que va a incluir medidas para contrarrestar las emisiones de PM 2,5".

"Son las medidas propuestas recabadas a partir de muchas experiencias y que a nosotros nos invitan a revisarlas, a trabajarlas, a evaluarlas en base a su eficiencia, adaptarlas a nuestro sistema ciudad en Santiago", añadió.

Las autoridades continuarán trabajando en un anteproyecto, que será presentado dentro de los próximos 12 meses para que las medidas sean operativas desde 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter