Temuco: Cambian horario de restricción al uso de leña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá ahora desde las 17:00 hasta las 23:00.

"La idea es que a las seis de la tarde tengamos cero emisión de material particulado", dijo la seremi de Salud.

Temuco: Cambian horario de restricción al uso de leña
 UPI

La medida ha provocado protestas de los temuquenses.

Llévatelo:

La seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, informó que se cambiará el horario de la restricción al uso de la leña en Temuco, que se comenzó a aplicar el martes en razón de los serios índices de contaminación ambiental.

Hasta ahora la medida regía desde las 18:00 horas hasta la medianoche, pero se decidió adelantarla, para que la prohibición esté presente entre las 17:00 y las 22:59 horas.

"La idea es que nosotros a las seis de la tarde efectivamente tengamos cero emisión de material particulado, y para eso la restricción hay que aplicarla de antes, para que la gente se habitúe", explicó Rodríguez.

"Es un tema de hábitos; muchas personas necesitan coordinar sus horarios domésticos, hay un tema que tiene que ver con la cultura", indicó la autoridad, que no descartó la opción de ampliar el cuadrante de aplicación de la restricción o concentrarla en los sectores con mayores índices de polución.

Expertos de diversas universidades locales y también de la Universidad de Chile se encuentran reunidos en la capital de La Araucanía y se espera conocer en los próximos los resultados de sus estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter