MOP dio inicio a las obras del Puente Chacao: Conectará a Chiloé en tres minutos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Undurraga destacó que la obra "es un desafío para la ingeniería" y para la conectividad del país.

"Con esto Chiloé se abre al mundo", afirmó el intendente de Los Lagos.

MOP dio inicio a las obras del Puente Chacao: Conectará a Chiloé en tres minutos
 MOP

El titular de Obras Públicas encabezó la celebración junto a autoridades locales.

Llévatelo:

Este martes se dio el vamos definitivo a las obras de construcción del puente sobre el canal de Chacao, que conectará la Isla de Chiloé al continente en un trayecto aproximado de tres minutos.

A bordo de un transbordador que recorrió la zona de faenas, autoridades locales y el titular de Obras Públicas celebraron el inicio de la construcción, después de tres años de estudios de ingeniería y pruebas.

Los trabajos comenzaron formalmente el 23 de febrero con el visto bueno de la Dirección de Vialidad, que devino en la construcción de 36 pilotes que funcionarán como los cimientos de la pila central de la estructura ubicada en la Roca Remolino.

El ministro Alberto Undurraga remarcó que "lo que estamos empezando hoy es una obra que es un desafío para la ingeniería, es también un desafío para la conectividad y la integración, porque va permitir conectar en tres minutos la isla con el continente y esos tres minutos ahorran tiempo y generan desarrollo", señaló el minsitro.

El intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, también valoró la mega construcción por la funcionalidad que tendrá en la vida cotidiana de los habitantes de Chiloé, al igual que "van a poder llegar más cosas y productos a la isla, más médicos, más capacidad, más modernidad".

En tanto, Selim Barría, representante del comité Por Puente Chacao, dijo estar seguro de que sus costumbres no se verán afectadas por el puente, sino que "con esto Chiloé se abre al mundo".

En el otro lado de la verada, Juan Carlos Viveros, del movimiento defendamos Chiloé, detractor del proyecto, dijo que "el Gobierno ha mentido, porque aquí el gobierno no ha cumplido con los plazos, no se han cumplido los cronogramas y eso nos da la razón. No se justifica esta tremenda inversión de millones de dólares sólo para acortar tiempos en el cruce del canal".

Por ahora, el plazo de construcción del puente colgante de 2.750 metros asciende a 60 meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter