Diputada Hernando consultó a Fiscalía por falsificación de instrumento público en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Contraloría detectó adulteración de un libro de obras de construcción de casetas sanitarias, y desde 2016 los antecedentes están en el Ministerio Público.

Diputada Hernando consultó a Fiscalía por falsificación de instrumento público en Antofagasta
 cedida equipo de prensa de Marcela Hernando

Diputada por Antofagasta Marcela Hernando.

Llévatelo:

La diputada radical Marcela Hernando envió un oficio a la Fiscalía para consultar sobre el estado de una investigación por falsificación de instrumento público en medio de la construcción de casetas sanitarias en Antofagasta.

El caso se remonta años atrás, cuando la Contraloría ordenó una investigación especial a la Municipalidad de Antofagasta (unidad ejecutora de las obras, que involucraban una inversión de 194 millones de pesos), donde detectó que "se verificaron modificaciones al libro de obras original, incorporando registros en forma posterior a la fiscalización practicada".

"Se construyeron las casetas, pero ante una serie de reclamos de los mismos vecinos se hizo una denuncia a Contraloría, (...) que dice que durante el año 2016 ellos hicieron llegar los antecedentes a la Fiscalía como una denuncia por falsificación de instrumento público, por el reemplazo de algunas hojas del libro de obras de la inspección técnica", recordó Hernando.

"Hemos pedido desde la Cámara que se oficie a la Fiscalía para preguntar en qué está esa investigación", agregó la legisladora.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter