Accidente en Mendoza: Niño de nueve años fue dado de alta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Pirul "está en muy buenas condiciones" y "probablemente va a quedar sin secuelas", según la Clínica Las Condes.

El menor es uno de los 34 sobrevivientes del accidente ocurrido en Villa Las Cuevas.

Accidente en Mendoza: Niño de nueve años fue dado de alta
 ATON

"Lo único que quiere ahora es recuperarse y volver al colegio", afirmó la madre.

Llévatelo:

Este lunes fue dado de alta Alejandro Pirul, de nueve años, que aún se mantenía hospitalizado tras el accidente en Mendoza que protagonizó el bus que lo trasladaba a Paraguay junto a sus compañeros de la escuela Colo Colo Lo Boza.

El menor se encontraba internado en la Clínica Las Condes, hasta donde fue llevado en helicóptero debido a su gravedad tras regresar a Chile desde Argentina el jueves pasado.

El jefe de la UTI Pediátrica del recinto, Cristián Valverde, indicó que el menor "está en muy buenas condiciones" y que "probablemente va a quedar sin secuelas", recalcando que "probablemente un par de semanas va a tener un reposo importante" en su hogar.

Carolina Bona, madre del menor, manifestó que los tiene contentos como familia "ver la rápida evolución que tuvo Alejandro y ver el estado de ánimo que él tiene".

"Está alegre, está jugando, está muy contento de volver a su casa, pero sí está muy conciente de que dentro de su vida normal que puede hacer tiene que tener ciertos cuidados", agregó, expresando que "lo único que quiere ahora es recuperarse y volver al colegio".

Pirul es parte de los 34 sobrevivientes del accidente ocurrido en Villa Las Cuevas, en Mendoza el viernes 2 de febrero. El conductor del bus, Leonel Quiroga, fue imputado por homicidio simple en tres hechos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter