Accidente en Mendoza: Niño de nueve años fue dado de alta

Alejandro Pirul "está en muy buenas condiciones" y "probablemente va a quedar sin secuelas", según la Clínica Las Condes.

El menor es uno de los 34 sobrevivientes del accidente ocurrido en Villa Las Cuevas.

ATON
"Lo único que quiere ahora es recuperarse y volver al colegio", afirmó la madre.

"Lo único que quiere ahora es recuperarse y volver al colegio", afirmó la madre.

Este lunes fue dado de alta Alejandro Pirul, de nueve años, que aún se mantenía hospitalizado tras el accidente en Mendoza que protagonizó el bus que lo trasladaba a Paraguay junto a sus compañeros de la escuela Colo Colo Lo Boza.

El menor se encontraba internado en la Clínica Las Condes, hasta donde fue llevado en helicóptero debido a su gravedad tras regresar a Chile desde Argentina el jueves pasado.

El jefe de la UTI Pediátrica del recinto, Cristián Valverde, indicó que el menor "está en muy buenas condiciones" y que "probablemente va a quedar sin secuelas", recalcando que "probablemente un par de semanas va a tener un reposo importante" en su hogar.

Carolina Bona, madre del menor, manifestó que los tiene contentos como familia "ver la rápida evolución que tuvo Alejandro y ver el estado de ánimo que él tiene".

"Está alegre, está jugando, está muy contento de volver a su casa, pero sí está muy conciente de que dentro de su vida normal que puede hacer tiene que tener ciertos cuidados", agregó, expresando que "lo único que quiere ahora es recuperarse y volver al colegio".

Pirul es parte de los 34 sobrevivientes del accidente ocurrido en Villa Las Cuevas, en Mendoza el viernes 2 de febrero. El conductor del bus, Leonel Quiroga, fue imputado por homicidio simple en tres hechos.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio