Regresaron al país dos menores heridos en accidente de Mendoza

Uno de los niños está internado en la Clínica Las Condes y otro en el Hospital Calvo Mackenna.

Se espera que sean dados de alta en una semana.

Gonzalo Aguirre, Cooperativa
Durante este viernes regresarán dos adultos que aún están internados en Mendoza.

Durante este viernes regresarán dos adultos que aún están internados en Mendoza.

Durante la tarde de este jueves regresaron al país dos menores que resultaron heridos en el fatal accidente de la delegación de la escuela Colo Colo Lo Boza en Argentina, donde tres niños perdieron la vida.

Alejandro Pirul, de 9 años, fue trasladado en helicóptero desde Mendoza hasta la Clínica Las Condes, mientras que Brian Urzúa, de 15 años, viajó en ambulancia y se encuentra internado en el Hospital Calvo Mackenna.

A su llegada, la ministra de Salud (s), Gisela Alarcón, recordó que Pirul fue quien  estuvo más grave pues sufrió además un paro cardiorespiratorio.

En tanto, el doctor Cristián Valverde, encargado de la UTI pediátrica de la Clínica Las Condes, explicó que Pirul "tuvo sangre dentro del tórax, tuvieron que ponerle un drenaje en su momento, esa fue la situación más grave que tuvo el día del accidente".

"Obviamente vamos a ofrecerle el apoyo, no solo en lo orgánico sino también en lo sicológico. Probablemente eso va a ser más al largo plazo, algún estrés post traumático debe tener", añadió.

En relación al tiempo para su recuperación, Valverde aclaró que "en tiempo no sabría decirle, pero probablemente de aquí a la otra semana eventualmente -eso todavía tenemos que evaluarlo bien- podría estar yéndose a su casa".

El especialista destacó que Pirul fue muy bien manejado por sus colegas trasandinos y que mantuvieron conversaciones con ellos para saber cuál era la situación del menor, lo que derivó en que fuera trasladado en la aeronave.

Paula Pirul, tía de Alejandro, recordó los momentos de angustia que vivieron al saber del accidente, cuando no tenían noticias claras de este lamentable hecho ni información específica que les diera luces sobre lo acaecido.

"Ya estamos bien, estamos tranquilos, estamos contento de que está bien y está de vuelta", añadió la mujer.

Finalmente, se espera que durante este viernes regresen al país los últimos dos adultos que se encuentran internados en Mendoza.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio