Corte fijó fecha para alegatos por recurso contra absolución de Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte de Apelaciones determinó que la audiencia se desarrolle el próximo martes 3 de febrero.

El hijo del ex senador Carlos Larraín fue absuelto por el fatal atropello de Hernán Canales.

Corte fijó fecha para alegatos por recurso contra absolución de Larraín
 UNO

Larraín fue absuelto por el atropello de Hernán Canales.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Talca fijó para el martes 3 de febrero los alegatos por el recurso de queja presentado por la Fiscalía del Maule ante la resolución que absolvió a Martín Larraín por el atropello de Hernán Canales.

El tribunal oral de Cauquenes absolvió de todos los cargos al hijo del ex senador y ex presidente de RN, Carlos Larraín, en el segundo juicio oral en su contra por el fatal atropello de Canales, ocurrido en septiembre de 2013.

El Ministerio Público decidió solicitar la medida ya que consideró que los jueces "incurrieron en faltas o abusos graves que deben ser enmendados por la Corte de Apelaciones de Talca", según manifestó en su oportunidad el fiscal regional Mauricio Richards.

Richards aseveró que la única forma de enmendar esto es dejar sin efecto la absolución a Martín Larraín y ordenar un nuevo juicio. 

En la misma causa, los amigos de Larraín, Sebastián Edwards y Sofía Gaete, fueron declarados culpables del delito de obstrucción a la investigación en grado de consumado, por dar falso testimonio, por lo cual fueron sentenciados a 61 días de presidio menor en su grado mínimo y el pago de una multa de dos UTM, unos 85 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter